SOLEDAD

No voy a hablar del amor, porque siempre hablo de lo mismo. Hoy voy a hablar de la SOLEDAD. Estoy sentada SOLA en un bar de microcentro(Buenos Aires), viaje que también hice SOLA; comiendo un plato de ñoquis con salsa rosa. El bar está lleno de gente acompañada, algunos charlan, otros se miran, otros miran la tele(odio las teles en los bares), y otros solo le prestan magnifica atención a su celular.
Hay pila de luz en el lugar, luz de tubo. Chirriante, de esa que te desnuda todo lo que traes un poquito baqueteado, entre ello: MI SOLEDAD.
No se si les dije, pero también me llamo así. Un gusto.
Toda mi vida creí que la SOLEDAD me gustaba, que me servía para mi proceso creativo, que amaba mis momentos SOLA. Y si bien es cierto que pasaba una cuota del día dibujando SOLA, me daba pánico.Me tenía un montón de miedo a mi misma.-

(Hago una pausa para tomar cerveza)

La SOLEDAD no son un par de momentos solos al día, es mucho más que eso. Es darte el tiempo necesario para escucharte (y no me refiero a las voces en la cabeza que nos fastidian varias veces al día), hablo de escuchar al corazón. Que ese habla bajito, porque no necesita hacer mucho ruido para tener la razón y porque vos jamás te tomas el rato suficiente para empezar a descifrarlo. SOLEDAD para sentir miedo, y tener la fuerza de sosegarlo. SOLEDAD para perderte, para pedir ayuda, para volver a encontrarte. SOLEDAD para darte cuenta por qué queres tanto a los que queres, y SOLEDAD para darte cuenta que hay gente que ya no extrañas.
SOLEDAD no para tenerle miedo, ni para quedarte ahí, sino para visitarte de ves en cuando a vos mismo, amarte y seguir.
Fueron los mejores ñoquis del mundo, porque lo comí conmigo misma.

6 Replies to “SOLEDAD”

  1. Bello. Valioso.
    Yo por ahi le temo a la soledad. A ese encuentro de frente con uno mismo. Ja ja

  2. La maravillosa sensación de hacer cosas “sola” y sentirte “acompañada de vos misma”! Y también, a veces, la soledad espacio reflexivo con lo que traiga (miedos también). Abrazo de esta Sole que yo también soy.

  3. Muy bueno! “Soledad para perderte, Para pedir ayuda, para volver a encontrarte…”
    Ufff 👏 justamente este semana decidi tomarme mas tiempo para Mi, para encontrarme en soledad!

  4. Que linda! Que bonito escribes esos momentos! Abrazo desde Ibiza 😉

    1. Ay!!! que divinooo quiero estar ahì! Abrazo Uruguayoooo

  5. Qué bueno, gracias por publicarlo

Deja un comentario